Registro de patentes y marcas en Gijón

Patentes

Desde Patentes Y Marcas De Diego llevamos a cabo el registro de patentes y marcas en Gijón para proteger tu marca, invención o diseño de cualquier lucro por parte de terceros.

La patente es un derecho exclusivo concedido por el Estado para proteger una invención, de forma que se otorgan derechos exclusivos al autor o creador de dicha invención de cara a utilizarla y explotarla, limitando o impidiendo a terceros el uso sin consentimiento del creador. De esta forma, también se permite vender la patente, así como cederla a un tercero para que la comercialice bajo licencia. Así, el titular del derecho exclusivo podrá impedir que otros fabriquen, utilicen, vendan o importen la invención sin permiso y pueden demandar a quien explote la invención patentada sin su permiso.

A través de los registros de patentes y marcas como el nuestro se protege los derechos de los inventores, siendo un bien que les permita beneficiarse de haber realizado invenciones que aporten un beneficio a la sociedad, teniendo las patentes un plazo limitado que suele delimitarse en los 20 años, tras el cual, la invención pasará a dominio púbico.

Mediante los beneficios derivados de las patentes, así como de las invenciones que deriven de esta y su utilización pública, se promoverá la innovación y se elevará el nivel técnico de la industria de un país, lo que aportará notables beneficios para su comercio, tanto interior como exterior, siendo la patente un incentivo y un reconocimiento al inventor a través de la retribución percibida por su trabajo.

Por otro lado, al inventor y titular de dichos derechos exclusivos, se le exige divulgar al público la invención, de forma que otros puedan beneficiarse de los conocimientos y se fomente de esta forma el desarrollo tecnológico, teniendo en cuenta la igualdad de intereses entre inventores y público en general.

Si estás interesado en registrar la patente de cualquier tipo de proceso, objeto, idea o invención, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Gijón. Te esperamos.

Protege tus ideas, diseños y obras a través de nuestro registro.

Ven a visitarnos

© 2020 DE DIEGO XXI S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital